George, el perro más grande del mundo
Ciencia al Cubo
El nacimiento de perritos fluorescentes, la muerte de una chimpancé calva, qué son las neuronas espejo, el origen de los ojos azules o por qué nos salen canas. De la mano de América Valenzuela, en 'Ciencia al Cubo' pueden escuchar las historias más variopintas sobre temas científicos de actualidad.
Emisión en Radio 5: Lunes a viernes 10:07; Sábados 09:22 / 17:52 / 21:06; Domingos 09:22 / 17:55
Tiene cuatro años y medio, mide un metro con nueve centímetros de cruz, y pesa 115 kilos. Su manto es color acero, sus patas son larguísimas y sus pies como un puño humano Se llama George el Gigante y es el perro más grande del mundo. Acaba de recibir el título Guiness de los Récords.
George es un elegante y escultural Gran Danés. Ha arrebatado el título de perro más grande a otro de su misma raza llamado Titán. El recién coronado vive en Arizona, en Estados Unidos, y sus dueños dicen que cuando compraron a George nunca pensaron que podría ser tan grande. Empezaron a sospecharlo un día de paseo por el zoológico. Cuando se fijaron en los leones pensaron: "George es más grande."
50 kilos de comida al mes
George come nada menos que 50 kilos de comida al mes y bebe del fregadero de la cocina.
Es tan alto que se sienta en una silla y duerme en una cama de matrimonio, él solito.
Es muy cariñoso, dicen sus dueños, pero no le gusta nada bañarse. Imaginen lo que debe ser arrastrar a una mole como George hasta la bañera.
El Gran Danés o Dogo Alemán desciende de un tipo de perros llamados molosos, en concreto del moloso del Tíbet. Llegó al mediterráneo con los mercaderes fenicios. Con el paso de los siglos, los criadores cruzaron al Dogo de Burdeos (descendiente de los molosos) con lebreles y así, a grandes rasgos, nació esta nueva raza, el dogo alemán.
En la Edad Media residían con la aristocracia y era considerado símbolo de poder. Las características de la raza tal y como se conoce hoy en día se fijaron en 1880.
La raza sufrió una crisis con la segunda guerra mundial porque los criadores perdieron a casi todos los ejemplares que habían seleccionado. Se recuperó gracias a los perros que habían sido exportados a Estados Unidos y Reino Unido.
CIENCIA AL CUBO
SUSCRÍBETE al podcast de Ciencia al Cubo, el programa sobre Ciencia de América Valenzuela en Radio 5.