Enlaces accesibilidad

Hasta dos semanas durmiendo en la calle para ver de cerca a Tokio Hotel

  • Cientos de jóvenes acampan en el Palacio de los Deportes de Madrid
  • En 2008 el grupo iba a dar un concierto en Madrid que se canceló

Por
El cuarteto alemán Tokio Hotel actúa esta noche, en Madrid, en el Palacio de los Deportes

Arropadas con mantas y comiendo a base de bocadillos las fan del grupo alemán Tokio Hotel esperan desde hace días en la entrada del Palacio de Deportes de Madrid para ver el concierto de esta noche.

"Tokio Hotel es la vida" asegura una de las jóvenes; "se pasa frío y el suelo está duro" comentan otras;  pero "Cualquier sufrimiento se lleva bien si podemos verlos de cerca", opinan la mayoría, incluso algunos padres que "Hemos pedido vacaciones a la empresa para estar aquí con la niñas"

"Conocer gente es lo mejor, una gran experiencia", dice una joven alicantina que lleva 14 noches durmiendo en el suelo.

En muchos casos, acompañadas de un familiar adulto, cientos de chicas adolescentes, procedentes de distintas provincias de España y seguidoras de Bill, Tom, Georg y Gustav, integrantes del grupo, han dormido varias noches en la calle con la ilusión de disfrutar del concierto desde la primera fila.

Llegados desde todos los rincones de España

Deseosa de oír en directo su nuevo álbum, Humanoid, una joven cordobesa comenta que seria capaz de "hacer cola durante un mes entero". Es más, si sus padres la dejarán, "no iría ni al colegio", comenta su amiga, otra cordobesa que lleva dos días y dos noches esperando en la puerta.

"Esto es la ley de la jungla, un verdadero caos", comenta una fan de Alicante que lleva instalada en la explanada del Palacio de los Deportes desde la pasado 23 de marzo. "Las que llevamos tanto tiempo esperando nos merecemos los primeros puestos", añade.

"Ojalá que la organización ponga vallas porque la gente no respeta ni las pulseras identificativas que repartió la organización ni la lista por orden de llegada", cuenta la joven de Córdoba.

Aseguran que no hay organización

"Es una locura, no hay organización alguna", se queja la madre de una joven murciana que llegaron ayer por la noche. "La gente viene a última hora y pretende ocupar los primeros puestos", añade.

Este grupo de jóvenes adolescente esperan a sus ídolos musicales desde el 2008, año que tenían previsto actuar, pero que a última hora se canceló. "Sólo deseo que el concierto sea maravilloso.La espera habrá valido la pena", cuenta la fan que ha dormido 14 noches al raso.

Jugando a las cartas, leyendo, bailando y cantando las canciones de su grupo favorito pasan las horas estas jóvenes que no cesan de explicar que lo más divertido de este larga espera es hacer amigos.