Enlaces accesibilidad

Ingresa en la UVI un hombre que presuntamente apuñaló a una mujer en Málaga

  • Ha sido intervenido por herida de arma blanca y está muy grave
  • La víctima era la ex pareja del presunto asesino

Por
Una mujer de 64 años muere en Málaga a manos de un hombre de 78

El hombre de 78 años que presuntamente ha apuñalado mortalmente este martes a una mujer de 64 años en Málaga ha quedado ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Carlos Haya tras ser intervenido de la herida por arma blanca que presentaba en el cuello.Su identidad responde a las iniciales  A.G.C. y es  natural de Osuna (Sevilla)

Fuentes del citado centro sanitario han informado de que el hombre ha salido del quirófano y se encuentra en estado muy grave, por lo que habrá que esperar su evolución en las próximas horas.

Sobre las 11:20 horas, un particular avisó al servicio de emergencias 112 de que había dos heridos en la calle Carlos Falguera de la capital malagueña, lugar al que se desplazaron efectivos sanitarios y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Ambos fueron trasladados al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde la mujer ingresó cadáver, mientras que el hombre fue intervenido quirúrgicamente. De la investigación del suceso se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía.

Relación sentimental

La mujer de 64 años había mantenido en el pasado una  relación sentimental con su presunto agresor, un hombre de 78 años,  por lo que el Cuerpo Nacional de Policía, considera que se trata de un nuevo caso de violencia  de género, según han indicado desde la Subdelegación del Gobierno.

Según el testimonio de los testigos, vecinos de la calle Carlos  Falguera, en la que ocurrieron los hechos, sobre las 11.20 horas, el  hombre atacó a la mujer y luego intentó quitarse la vida.

La mujer, han añadido, estaba tirada en el suelo desangrándose  y el hombre fue encontrado en la misma calle unos metros más arriba,  con el cuchillo en las manos. Dos vecinas y un chico que pasaban por  dicho lugar se acercaron al supuesto agresor y le quitaron el arma.

La víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos ni era usuaria del Area de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del  Ayuntamiento de Málaga ni del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM),  según han confirmado desde la Subdelegación.