Enlaces accesibilidad

Tres muertos tras un choque frontal entre un vehículo y un autobús en Pontevedra

  • Se ha producido en el municipio de Lalín y hay dos heridos leves 
  • El autobús es de tranporte escolar pero no llevaba niños
  • Se trata de un punto negro donde se han producido más accidentes

Por
Tres muertos tras un choque frontal entre un vehículo y un autobús en Pontevedra

Los tres ocupantes de un Citroën Xantia han fallecido tras chocar contra un autobús escolar que en ese momento no llevaba niños en el municipio pontevedrés de Lalín, según han confirmado diversas fuentes.

En el autobús había dos ocupantes, el conductor y un acompañante, que han resultado con heridas leves, con cortes de cristales. En ese momento iba a recoger a los niños para llevarlos al colegio.

Según informa Radio Nacional de España (RNE) el coche circulaba en dirección contraria. El suceso ha tenido lugar sobre las 8 horas en el kilómetro 151,4 de la N-640 entre Agolada y Lalín, en el lugar de Ponte Vilariño, cuando, por causas que se desconocen, el vehículo en el que iban los tres fallecidos perdió el control y se metió debajo del autobús.

RNE informa de que dos de los fallecidos eran de nacionalidad rumana y uno argelino. Volvían de trabajar en una granja de pollos.

Un particular que presenció el accidente dio aviso al Servicio de Emergencias, que movilizó un equipo de excarcelación de Bomberos, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de Lalín.

Punto negro donde se han producido más accidentes

Desplazados en el lugar de los hechos, los bomberos tuvieron que excarcelar a dos personas que quedaron atrapadas entre los amasijos del turismo.

El alcalde de la localidad, Ramiro Varela, ha señalado que el lugar donde se produjo el accidente es un "punto negro" en el que ya se han registrado varios accidentes mortales.

Según Varela, se trata de un tramo en bajada y con curva en el que ya ha habido que cambiar el firme en varias ocasiones y sobre el que existe un proyecto del Ministerio de Fomento para hacer un desvío.