Enlaces accesibilidad

El juzgado abre diligencias por vulneración del secreto sumarial en el caso de Cristina Martín

  • Según fuentes judiciales han trascendido detalles sumariales
  • En concreto, datos del informe de la autopsia

Por

El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Illescas (Toledo) ha abierto diligencias previas por vulneración del secreto de las actuaciones en el caso de la niña Cristina Martín, que apareció muerta en una antigua yesería de Seseña y en relación a lo cual se ha detenido a una menor.

Según han confirmado fuentes judiciales, en el juzgado se ha adoptado esta decisión por los detalles que han trascendido sobre el procedimiento judicial abierto, en concreto por los datos del resultado del informe de la autopsia que se practicó a la víctima.

El crímen de Seseña

El cadáver Cristina Martín de la Sierra, de 13 años,  fue localizado el pasado 3 de abril  en Seseña, con signos externos de violencia, a 3,5 metros de profundidad en una fosa en una antigua cantera de yeso, después de que llevara desaparecida cuatro días.

El mismo día en que se encontró el cadáver de Cristina fue detenida una joven de 14 años, que se encuentra internada en un centro cerrado.

El juez de menores de Toledo ordenó su internamiento en un centro de internamiento de menores.

El magistrado tomó esta decisión de acuerdo a la petición del fiscal, que reclamó la medida cautelar dada "la gravedad de los hechos, los indicios racionales y contundentes de la participación de la menor en los mismos, para evitar el riesgo de que eluda u obstruya la acción de la justicia y para la custodia y defensa del menor expedientado, tal y como marca la Ley del Menor".

Vuelve la tranquilidad a Seseña

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, que hace poco manifestó su preocupación por las posibles reacciones en el pueblo, ha señalado este miércoles que la  tranquilidad ha vuelto al municipio, conmocionado por la muerte de  Cristina Martín, y son ahora los "comentarios" propios del momento y  la "incertidumbre" que causan sobre todo las noticias aparecidas en  los distintos medios, lo que ocupan las conversaciones de los  vecinos.

Fuentes ha reconocido que tras el  entierro de la joven, el pasado lunes, no se ha producido "ningún  episodio destacable" ni "ningún altercado", salvo las típicas  conversaciones que producen los "choques de información contrapuesta"  que se escuchan.

El primer edil, preocupado por que el suceso no altere la  convivencia en la localidad entre vecinos de distinta nacionalidad, algo que podría "medio alimentarse" a través de las "pandillas" de  jóvenes, abogó por mantener la normal convivencia que existe en  Seseña, mientras la gente "se hace a la idea de lo que ha ocurrido".