Rajoy limita su agenda a actos privados o sin declaraciones durante toda la semana
- Sólo ha acudido a un acto sobre I+D+i, para evitar preguntas sobre Gürtel
- Tiene actos sin declaraciones y el viernes presenta candidatos en Córdoba
El presidente del PP, Mariano Rajoy, no tiene previsto ningún acto público y no habrá oportunidad de preguntarle por las informaciones publicadas sobre el sumario del caso Gürtel durante el resto de la semana. Este miércoles, su agenda se limita a un acto con empresas que invierten en I+D+i en la propia sede nacional del Partido Popular, que ha tenido lugar por la mañana.
La dirección nacional del PP ha dejado la respuesta pública a las noticias del caso Gürtel a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que ha asegurado en Tomelloso, que actuarán "si hay cambios procesales" y que no hay "miedo a nada" en el partido.
Tampoco se prevé que el líder de los populares haga mañana declaraciones sobre el caso Gürtel, pese a que tiene dos actos en Sevilla, uno con los padres de la pequeña Mari Luz y de Marta del Castillo y otro con motivo del homenaje que ha organizado el ex presidente del Gobierno José María Aznar para conmemorar el vigésimo aniversario del X Congreso Nacional que el PP celebró en la capital hispalense.
Montoro defiende su silencio
El viernes se desplazará a Córdoba, donde Rajoy sí que tendrá una intervención pública -en principio sin preguntas- para presentar a los candidatos locales del PP en Montilla y Lucena, y donde quizás podría aludir al caso Gürtel.
En este sentido, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha defendido la líder del partido, asegurando que Rajoy "ya está haciendo declaraciones donde debe hacerlas, en el seno del partido, en el Comité Ejecutivo Nacional".
"El presidente ya advirtió el pasado lunes de que en el PP no se consentirán actitudes, no ya ilegales, que no tienen cabida, sino actitudes que no sean acordes con los que tenemos responsabilidad en el partido y ocupamos los cargos públicos. Con lo que no sé qué declaraciones más queremos en este sentido", ha argumentado.