Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre en Oviedo tras asesinar presuntamente a su pareja

  • La mujer fue hallada con un cuchillo clavado en la espalda
  • En Granada detienen otro hombre por asesinar a su pareja
  • Teléfono de denuncia del maltrato 016

Por
Nuevo caso de violencia de género en Oviedo

Una mujer de 47 años ha sido presuntamente apuñalada este viernes en Oviedo presuntamente a manos de su pareja, que ha sido detenido, según informa RNE. Según Efe, la Policía no ha precisado si existía relación entre víctima y agresor.

El suceso se ha producido en una vivienda ubicada de la calle Prado del Rey en el barrio ovetense de Ciudad Naranco, muy próxima al nuevo Archivo Provincial de Asturias.

Según RNE, una llamada de un familiar de la víctima alertó sobre las 14.00 horas de que algo ocurría en la vivienda y había escuchado la voz de un hombre y cuando la Policía logró acceder a la misma, con ayuda de los Bomberos, halló el cuerpo de la mujer y al presunto autor de los hechos.

El detenido es un hombre de 37 años que, al parecer, hablaba exclusivamente en portugués y que ha sido conducido a la Comisaría. La Policía halló el cuerpo de la mujer tendido en una cama y con un cuchillo clavado en la espalda, según RNE.

Personada en el lugar la comisión judicial, se procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Anatómico Forense del Hospital Universitario Central de Asturias, donde se le practicará la autopsia cuyo resultado la Policía espera que contribuya al esclarecimiento de los hechos.

Los vecinos del inmueble en el que ocurrieron los hechos han dicho a la prensa que escucharon una discusión alrededor de las 07.00 horas, pero que "no fue nada del otro mundo. Normal y corriente y no sospechamos que podría desembocar en este desenlace".

Detenido tras confesar haber asesinado a su pareja en Marbella

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Granada a la pareja de la mujer boliviana M.S.P., que el pasado 2 de abril fue hallada muerta con  síntomas de asfixia en un hostal del municipio malagueño de Marbella, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado en el que afirma que el detenido "habría declarado ser autor de la muerte de la joven".

El detenido, de 39 años de edad e identificado como T.P.G.M. , es de nacionalidad peruana y reside en Granada, de donde también procedía la víctima, que fue hallada en Marbella.

La Subdelegación explicó que no constan denuncias previas por malos tratos ni medidas policiales de protección impuestas sobre la víctima.