Enlaces accesibilidad

Roban una tabla pintada por Sorolla en el Museo Benlliure de Valencia

Por
Roban una tabla pintada por Sorolla en el Museo Benlliure de Valencia

La Policía Nacional de Valencia está investigando el robo de la obra del valenciano Joaquín Sorolla 'Santero de la cofradía'' que se encontraba en el Museo Benlliure de la capital del Túria, según informaron fuentes municipales como de la Policía.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del viernes, cuando los trabajadores del recinto expositivo se dieron cuenta de que faltaba una pieza.

Se trata de un pequeño retablo de 13 por 19 centímetros, que lleva por título 'Santero de la cofradía'.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional que se llevaron el disco duro del sistema de cámaras de vigilancia y recogieron huellas para intentar hallar al autor o autores de la sustracción de la obra.

Por el momento no se han producido detenciones.

El Museo es propiedad del Ayuntamiento de Valencia

Dos funcionarios que trabajan en el museo, propiedad del Ayuntamiento de Valencia, se percataron de la ausencia de la obra ayer a última hora de la tarde durante una revisión rutinaria, si bien se desconoce cuándo pudo ser robada.

Hasta el museo, situado en la calle Blanquerías de Valencia, se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, que tomaron huellas en la sala y ahora investiga el robo.

La tablilla estaba expuesta en la planta baja del centro artístico, en la sala dedicada a los cuadros de Sorolla.

Se trata de una obra que el pintor regaló a Benlliure, como indica la leyenda que figura en la tabla: "A mi amigo Pepino Benlliure".