Cospedal pide que Bono explique públicamente su supuesto "incremento patrimonial"
- Habla de "posibles desajustes de sus cuentas con la declaración de bienes"
- Critica a la Fiscalía por actuar de oficio en casos similares y en este no
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este lunes la "comparecencia pública" del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que "dé cuenta de sus incrementos patrimoniales" y del "desajuste" de estos con la declaración de bienes presentada en el Parlamento.
Durante la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo del PP, la secretaria general del PP ha advertido de que si esos "desajustes patrimoniales" fueran ciertos "requerirían de manera inmediata la intervención de la Fiscalía General del Estado".
Según María Dolores de Cospedal, la Fiscalía ya ha actuado en casos similares. "Ha actuado de oficio conociendo informaciones o a través de informaciones aparecidas en medios de comunicación y sin embargo, en este caso, aún no ha actuado", ha recalcado.
"Precisamente porque todos los españoles tenemos que ser iguales ante la ley y porque nadie puede actuar al margen de la Ley, el Comité de Dirección del PP ha decidido solicitar al presidente del Congreso de los Diputados que, en comparecencia pública, explique las informaciones que están apareciendo en medios de comunicación a cerca de su incremento patrimonial y de los posibles desajustes de este incremento patrimonial con las declaracioens de bienes presentadas por el presidente del Congreso", ha anunciado Cospedal.
Ataca a Blanco por el caso Gürtel y mantiene su apoyo a Cascos
Asimismo, Cospedal ha anunciado que el grupo popular preguntará en el Congreso al ministro de Fomento, José Blanco, por unas adjudicaciones por valor de 30 millones de euros que, según aparece en el sumario del caso 'Gürtel', el ministerio habría concedido a la empresa TECONSA. Dicha adjudicación, en palabras de Cospedal, "es la más importante con diferencia de las que se han hecho a empresas relacionadas con la trama".
Sobre la denuncia de Cascos por supuesta manipulación de pruebas por parte de la Policía, la secretaria general del PP ha explicado que las acusaciones están amparadas por una denuncia presentada por Cascos ante la Fiscalía Anticorrupción, un documento "que consta en el sumario".
Cospedal ha afirmado que el PP piensa "solicitar al fiscal que esa denuncia se sume a la denuncia interpuesta por el PP con carácter general contra actuaciones irregulares en este sentido". Del mismo modo, como ya adelantó esta mañana, ha pedido al Ministerio del Interior que "investigue cuando se denuncia sin criticar a quien denuncia".
Además, contestando a Rubalcaba -que ha dicho considerar "repugnante" que el PP defienda a los imputados en Gürtel atacando a la Policía-, ha asegurado que para ella es "repugnante el intento de algunos de crear algunas tramas que ellos sufrieron donde no las hay, en la oposición".