El embajador del Congo viaja a la zona en la que está retenido Sarsa y el Gobierno pide calma
- No obstante, Rubalcaba dice esperar a la liberación para estar "tranquilos"
- Moratinos explica que el embajador español comenzará a trabajar a su llegada
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que de momento las noticias en relación al secuestro del médico español Mario Sarsa en la República Democrática del Congo (RDC) son "tranquilizadoras".
Rubalcaba ha asegurado que el Gobierno está trabajando para su liberación y, aunque de momento las noticias son tranquilizadoras, ha mostrado su preocupación porque "el hecho es que está secuestrado y mientras no esté libre no estaremos tranquilos".
Por su parte, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha explicado que "todavía no ha habido una petición concreta" por parte de los que mantienen secuestrado a Sarsa, que "está bien", y ha anunciado que el embajador español viaja hoy mismo a la zona.
En declaraciones a Telecinco, recogidas por Efe, Moratinos ha señalado que, junto a un representante de Naciones Unidas, el embajador español intentará hoy "algún tipo de gestión para ver si lo podemos liberar cuanto antes".
El ministro ha recordado que Sarsa -secuestrado el pasado 4 de abril por un grupo rebelde armado en el Congo- "es un hombre muy vinculado con África" que fue cooperante en Guinea Ecuatorial y "conoce muy bien el continente".
"Esperamos que su conocimiento y su manera de abordar los problemas nos permita liberarlo también rápidamente", ha añadido.