KIN, el nuevo móvil de Microsoft que desafía a Apple y Google
El nuevo m
Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de KIN, su propio teléfono móvil, en un evento celebrado en San Francisco, California. El gigante informático sigue así los pasos de Apple con su iPhone y más recientemente los de Google, que acaba de estrenar su Nexus One.
La presentación de los dos modelos de este nuevo móvil, KIN 1 y KIN 2, ha estado centrada en las redes sociales y el teléfono de Microsoft parece nacido por y para ellas.
"Hemos creado KIN para gente que vive conectada, compartiendo y expresándose con sus amigos y familiares. Esta generación social quiere y necesita más de su teléfono" ha afirmado Robbie Bach, Presidente de Entretenimiento y Dispositivos en Microsoft, durante la presentación que se ha podido seguir online.
El móvil, de formas redondeadas, está especialmente dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años para que "puedan compartir su vida en cualquier momento".
El dispositivo agrega de forma automática las actualizaciones de servicios como Facebook, Twitter o MySpace y permite marcar contactos favoritos para priorizar sus novedades.
“KIN estará disponible en España en exclusiva con Vodafone en otoño“
KIN, desarrollado por Sharp, estará disponible en exclusiva con Verizon Wireless en los Estados Unidos a partir de mayo. En España llegará en otoño de la mano de Vodafone, igual que en Italia, Alemania y Reino Unido.
Especificaciones de KIN one
- Es el más compacto de los dos modelos
- Teclado QWERTY deslizable
- Cámara de 5 Megapíxeles con flash
- 4 GB de memoria
- Reproductor multimedia Zune
- Pantalla táctil
Especificaciones de KIN two
- Pantalla táctil más ancha
- Teclado QWERTY para usar a dos manos
- Cámara de 8 Megapíxeles con flash
- 8 GB de memoria
- Reproductor multimedia Zune
El esperado anuncio llega unos meses después de que el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentara en el Mobile World Congress la nueva versión del sistema operativo para móviles, Windows Phone 7.
Lo último de Microsoft pretende así desafiar a un mercado cada vez más reñido y en el que tan solo hace unos días, Apple 'mandaba callar' a sus más próximos competidores con el nuevo iPhone OS 4.0.