Nueve muertos y numerosos heridos en un accidente de tren regional en el norte de Italia
- La vía en la que se produjo el accidente, de las más modernas
- Un convoy pasó minutos antes y no detectó ninguna anomalía
Prosiguen las labores de rescate en el tren que esta mañana ha sido embestido por una avalancha de lodo, piedra y agua cerca de Bolzano, en el norte de Italia.
El gobernador de la provincia autónoma de Trento, Luis Durnwalder, afirma que hay que esperar a que se recuperen todos los vagones para realizar el balance final de víctimas ya que alguna podría permanecer enterrada en el fango.
De momento, el balance oficial indica que hay 9 muertos, 3 desaparecidos y 27 heridos; entre estos últimos hay dos extranjeros aunque no se conoce su nacionalidad.
El pequeño tren realiza servicio de cercanías y es utilizado por estudiantes y trabajadores a diario. Sobre las 9 de la mañana iba lleno de gente. El convoy ha sido embestido por 400 metros cúbicos de tierra, piedras y agua .
La rotura de un tubo de riego de unos campos que se encuentran encima de las vías se perfila como la causa más probable de la catástrofe. La mayoría de las víctimas tiene entre 18 y 35 años
El accidente ha ocurrido en un lugar donde las vías atraviesan una estrecha garganta. Dos grandes pinos han evitado que la unidad se precipitara al río.
La línea ferroviaria es de las más modernas de Italia. Fue inaugurada en 2005.
Poco antes de que se produjera este accidente, otro convoy había pasado por el punto del desprendimiento, sin detectar ninguna anomalía que permitiera alertar del peligro.