Repsol descubre un nuevo yacimiento de gas equivalente a la demanda española de siete años
- La compañia española ha hecho este descubrimiento en el Golfo de Venezuela
- Aumenta en un 30% las reservas de Pozo Perla, descubierto en 2009
- El megacampo Perla es el mayor yacimiento de gas hallado por Repsol
Repsol ha hecho un nuevo hallazgo de gas en el megacampo Perla, ubicado en aguas someras del Golfo de Venezuela. Un descubrimiento importante, que aumenta en al menos un 30% la previsión de reservas de gas que se realizaron con el descubrimiento inicial en el Pozo Perla 1X, en octubre de 2009.
Según ha informado la compañía española, el sondeo, perforado en 60 metros de profundidad de agua, atravesó un espesor neto de hidrocarburos ("net pay") de 840 pies (260 metros).
Más recursos
El campo podría contener volúmenes de gas recuperables de entre 1.600 y 1.850 millones de barriles equivalentes de petróleo, suficiente para satisfacer la demanda de gas en España durante siete años.
Las nuevas pruebas de producción realizadas han dado como resultado un caudal de 1,4 millones de metros cúbicos de gas/día con 1.500 barriles/día de hidrocarburo líquido asociado.
Con este descubrimiento, Repsol continúa su línea ascendente de incorporación de recursos, que espera permita a su área de "upstream" (exploración y producción) alcanzar una tasa de reemplazo de reservas del 125% en el 2012.
Los trabajos de delineación del campo continuarán con la perforación de dos nuevos pozos de desarrollo, previstos para mediados de 2010.
Repsol opera conjuntamente en la zona con la empresa italiana Eni (un 50% cada uno). Para una posterior fase de desarrollo, la compañía petrolera estatal venezolana Pdvsa adquiriría un 35% en el consorcio, manteniendo Repsol y Eni un 32,5% de participación cada una.
El consorcio entre Repsol y Eni fue el descubridor del bloque Cardón IV, en el que se ubica el megacampo Perla. Un campo que fue calificado por el Servicio de Información Especializada de Hidrocarburos (IHS) como uno de los cinco mayores realizados en el mundo durante 2009, y el de mayor volumen descubierto en Venezuela.