Continúan las lluvias en la península excepto en la costa cantábrica
- Córdoba, Huelva y Sevilla, en alerta amarilla por lluvias
- Extremadura y oeste de Andalucía registrarán precipitaciones moderadas
La costa gallega y el norte peninsular se 'librarán' mañana de las precipitaciones que se producirán en el resto de la Península --que serán de mayor intensidad en Extremadura y Andalucía occidental-- y en los archipiélagos canario y balear, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, tanto Extremadura como las provincias andaluzas de Córdoba, Huelva y Sevilla estarán en nivel amarillo (alerta) por el riesgo de fuertes precipitaciones y tormentas. También se activará el nivel amarillo, en este caso por vientos, en las islas de El Hierro, Gran Canaria, La Gomera y La Palma, así como en Tenerife, aunque en esta isla se elevará a nivel naranja. Por su parte, en A Coruña habrá nivel amarillo por fenómenos costeros adversos.
En cuanto a la predicción, en Extremadura y oeste de Andalucía se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes y con tormentas. En el resto de Andalucía, Ceuta y zona centro, serán de forma débil a moderada, y más débiles y menos probables cuanto más hacia el norte y este. No se esperan precipitaciones en el litoral cantábrico.
Cota de nieve
La cota de nieve se situará por encima de los 1.500 y los 1.800 metros. En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil ocasional en Ibiza. En Canarias, estará nuboso o muy nuboso, con intervalos nubosos y lluvias débiles o localmente moderadas.
Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el noreste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto. En el caso de las nocturnas, habrá pocos cambios.
En el caso de los vientos, predominarán vientos flojos o moderados de componente este en Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Andalucía. En Canarias, viento del suroeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en medianias y zonas altas