El Gobierno asegura que no cambiará su política de inmigración pese a la decisión de Vic
- Anna Terrón, secretaria de Estado de Inmigración y Emigración en RNE
- Sostiene que la obligación del Ayuntamiento de Vic "es empadronar" a todos
- Vic informará al Estado de los inmigrantes irregulares que pidan empadronarse
La secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, ha asegurado este martes en RNE que el Gobierno no va a modificar su política inmigratoria a pesar de la decisión anunciada por algunos ayuntamientos catalanes, como el de Vic (Barcelona) de denunciar y comunicar al Gobierno todos los casos de inmigrantes empadronados 'sin papeles' en el municipio.
En declaraciones al programa En Días Como Hoy, Terrón ha subrayado que "no vamos a hacer absolutamente nada que no se hiciera hace un mes".
Sostiene que la obligación del Ayuntamiento de Vic "es empadronar a las personas que viven en un domicilio de esa ciudad" y ha explicado que "la Ley de Extranjería no pide que se denuncie a nadie".
En este sentido ha explicado que las decisiones que tome un ayuntamiento "no van a cambiar una actuación del Gobierno que se basa en nuestra legislación y que además es absolutamente acorde con la legislación comunitaria".
"Diga lo que diga algún alcalde, nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, aplicar la ley", añadió.
Llegan menos inmigrantes a España
La nueva secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha destacado que la inmigración ilegal "ha bajado de forma notable y positiva".
Una situación, que a su juicio demuestra que los flujos migratorios que llegan a España lo hacen "sobre el mercado de trabajo y fluctúan en función de sus necesidades".
La crisis, afirma Terrón, "pone a prueba la convivencia y la capacidad de relacionarse de manera constructiva".
En su opinión "la sociedad española en el ámbito de la convivencia de la relación con el otro es sobre todo muy constructiva y las cosas van bien", aunque advierte que "es un momento proclive para los oportunistas de la política".