Enlaces accesibilidad

La Policía investiga la muerte de una mujer que ha aparecido estrangulada en su piso de Valencia

  • Investigan si se trata de un nuevo caso de violencia de género
  • La madre y la hermana de la víctima llevaban días sin saber de ella

Por

La Policía investiga la muerte de una mujer de 48 años en Valencia cuyo cadáver fue encontrado hacia las 19:00 horas de este lunes en el piso al que acababa de mudarse.

La Policía mantiene abiertas varias líneas de investigación, aunque la del robo va perdiendo fuerza. Se investiga, así, si podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género.

Fuentes de la jefatura superior de Policía de la Comunidad Valenciana, han confirmado a RTVE.es el suceso que, al parecer, se produjo "por causa violenta" en una vivienda de la calle Ciscar.

Según adelanta Radio Nacional, todo apunta a que la mujer habría sido estrangulada con un pañuelo y no se descarta que el autor o autores del crimen fueran conocidos de la víctima.

La voz de alarma la dieron la madre y la hermana de la mujer, que llevaban varios días sin saber de ella.

Continúa la investigación del crimen de Zaragoza

La Policía investiga también un crimen ocurrido en Zaragoza este domingo en el que fallecieron un matrimonio y su hija de cuatro meses. Tanto la mujer como la pequeña presentaban heridas de arma blanca, según confirmó el  delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, que añadió que en el piso había "bastantes huellas de violencia" y que se barajaba que el hombre pudiera haber sido el causante de la muerte de madre e hija.

Según dijo, parece claro que la mujer, de unos 24 años,  murió por heridas de arma blanca y el cuerpo del bebé, de cuatro meses, también presentaba alguna pequeña herida.

En la vivienda, ubicada en la calle Álvaro de Bazán, número 6, junto al estadio de La Romareda, también se localizó el cuerpo sin vida del marido. Un hombre de 43 años que no tiene "aparentemente" ningún tipo de herida.

Hallan a dos ancianos muertos en su domicilio

Los cadáveres de un matrimonio de avanzada edad han sido hallados en un chalé ubicado en la pedanía de La Serreta, en el término municipal de Novelda (Alicante), han informado fuentes próximas a la investigación, que no descartan ninguna hipótesis sobre la causa del fallecimiento.

Las mismas fuentes tampoco han podido precisar si los cuerpos sin vida de estas dos personas, un hombre de nacionalidad española y una mujer, cuyo origen aún no ha sido concretado, presentan signos de violencia.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de este hallazgo a través de una llamada telefónica del servicio 112. Las citadas fuentes han informado de que se ha declarado secreto de sumario.