Enlaces accesibilidad

Twitter se abre a la publicidad en 140 caracteres

  • La red social decide incluir anuncios por primera vez en cuatro años
  • Los 'tweets' publicitarios estarán relacionados con las búsquedas

Por
Portada de la red de microblogging Twitter
Portada de la red de microblogging Twitter

Twitter incluirá publicidad en sus búsquedas a través de 'tweets'  que aparecerán junto con los demás resultados de las búsquedas del  usuario, según ha confirmado a través de su blog oficial.

Estos 'Promoted Tweets', comenzarán aparecer esta semana en la versión web de la red social y marcas como Sony  Pictures, Red Bull, Starbucks, Best Buy, Bravo o Virgin America se relacionarán con la búsqueda realizada.

Por ejemplo, si alguien realiza una búsqueda relacionada con  viajes, Twitter le mostrará entre los resultados algunos tweets de  Virgin America con sus billetes en oferta.

El anuncio contrasta con la política de no introducción de  anuncios que ha mantenido durante estos cuatro años la red de los 140  caracteres. No obstante, desde Twitter explican que, hasta ahora, se  habían resistido a introducir publicidad tradicional porque querían  optimizar el valor de la red antes de sacar beneficios.

La red de 'microblogging' creció en número de mensajes un 1.400% el año pasado hasta conseguir el tope de 35 millones al  día. A día de hoy, el crecimiento les ha llevado a conseguir la cifra  de 50 millones de 'tweets' al día, es decir, 600 'tweets' por  segundo.

Según ha destacado el jefe de operaciones de Twitter, Dick  Costolo, "la idea que se esconde detrás de los 'Promoted Tweets' es  mejorar las comunicaciones que ya existen en la actualidad entre  compañías y clientes en Twitter".