Enlaces accesibilidad

Mazda se plantea revisar 280.000 unidades del Mazda3 por problemas en el motor

  • Revisará 90.000 en China y Japón por problemas en un conducto de aceite
  • 190.000 coches vendidos en otros países también podrían ser examinados

Por

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha llamado a revisión a 280.000 vehículos de su modelo Mazda3, que en algunos países se comercializa bajo la denominación de Axela.

En concreto, este jueves, la firma nipona ha llamado a revisión a un total de 89.822 unidades de este modelo comercializadas en los mercados de China y Japón. El motivo es un posible defecto de los manguitos del aceite.

En Japón Mazda revisará 35.180 unidades del Axela y en China 54.641 unidades por un posible desgaste de este manguito que al rozar con el panel del radiador podría causar filtraciones.

El problema más grave que el defecto podría acarrear sería que el coche no arrancara, según ha informado un portavoz de Mazda.

Los modelos afectados en Japón fueron fabricados entre enero de 2006 y marzo de 2009 y el desgaste podría producirse al viajar durante mucho tiempo en terreno accidentado.

Revisiones en otros países

Además, la compañía ha indicado que otras 191.503 del Mazda3, que se han comercializado en otros mercados, también podrían verse afectadas, por lo que en principio también podrían ser llamados a una revisión.

Queda excluída de este llamamiento la versión del Mazda3 vendida en Estados Unidos porque monta un propulsor diferente.

Por otro lado, la compañía estudia la posibilidad de tomar medidas para reparar algunas de las versiones de este modelo en el mercado Europeo.

En este caso podrían verse afectados los modelos de transmisión automática con motores de 1,5 y 1,6 litros, mientras quedarían excluidos de la eventual reparación los Mazda 3 con transmisión manual por cuestiones técnicas.

Esta es la primera vez que la compañía nipona se ve obligada a hacer este llamamiento por lo que se desconoce como afectará a sus ventas. Además, este hecho se produce justo cuando otro fabricante de vehículo japonés, Toyota, atraviesa un mal momento, ya que en lo últimos meses ha tenido que revisar y suspender las ventas de varios de sus modelos.