Enlaces accesibilidad

RNE, la cadena que más sube según el último Estudio General de Medios

  • La radio pública gana 174.000 oyentes, un 14'3% más que el último EGM
  • Con 1.388.000 seguidores se convierte en la tercera cadena más escuchada
  • RNE adelanta a la COPE que baja a la cuarta posición

Por

La radio pública está de enhorabuena. RNE se convierte en la cadena que más oyentes gana según la primera oleada de 2010 del Estudio General de Medios, que ofrece los datos de audiencia de los tres primeros meses del año.

Radio Nacional ha registrado un incremento de 174.000 oyentes, lo que supone un 14'3% más que la última ola. Con estos datos, la radio pública alcanza 1.388.000 seguidores y se sitúa como la tercera emisora de radio más escuchada por delante de la Cadena Cope. RNE recupera, por tanto, la posición que tenía en 2003 y obtiene los mejores resultados desde hace 4 años

Radio 5 Todo Noticias sube 45.000 oyentes con respecto a la ola anterior y Radio Clásica suma 21.000 seguidores.

También mejoran los programas

Los tres programas más emblemáticos de RNE también mejoran sus datos de audiencia.

"En días como hoy" presentado y dirigido por Juan Ramón Lucas supera la barrera del millón y cuenta ya con 1.085.000 oyentes. Esto supone un incremento de 116.000 seguidores respecto a la última oleada de 2009.

"Asuntos propios" el espacio vespertino de Toni Garrido también mejora en 22.000 oyentes, por lo que cuenta con un total de 187.000 seguidores diarios. En el último año el programa de las tardes de Radio Nacional ha ganado 42.000 seguidores

Por su parte, el magazine de los fines de semana "No es un día cualquiera" que dirige Pepa Fernández y que el próximo día 25 cumplirá 1.000 programas en antena, obtiene 47.000 seguidores más y se sitúa en los 827.000 radioyentes.

Resto de emisoras

Los datos de audiencia no son tan positivos para otras cadenas, según este EGM.

La COPE es la que sufre la bajada más acusada, ya que ha perdido 306.000 seguidores respecto a los últimos datos de audiencia. Un descenso que supone un 19'7% y que hacen que la emisora de la Conferencia Episcopal baje a la cuarta posición del ranking de las cadenas con más seguidores.

La cadena SER, por su parte, se mantiene como la emisora más escuchada, pero pierde 370.000 oyentes respecto a hace un año y 119.000 menos que en la última ola del EGM.

Onda Cero, mantine la segunda posición con 2.310.000 oyentes, 53.000 más que los últimos datos.