Scarlett Johansson protagonizará la película perdida de Stanley Kubrick
- Se trata de 'Lunatic At Large' , un guión descubierto por azar
- Es un borrador escrito con la colaboración del escritor Jim Thompson
La actriz estadounidense Scarlett Johansson protagonizará Lunatic At Large, una nueva película que se prepara con un guión del fallecido director Stanley Kubrick perdido durante décadas y que fue descubierto tras su muerte.
Scarlett, conocida por sus papeles en algunas de las recientes cintas de Woody Allen como Match Point (2005) o Vicky Cristina Barcelona (2008), compartirá cartel con el actor californiano Sam Rockwell, de 41 años y con quien ha coincidido ya en el rodaje de Iron Man 2, según la publicación Production Weekly.
Rockwell, que ha aparecido recientemente en Frost/Nixon (2008) y Everybody's Fine (2009), interpretará a un hombre con grandes problemas para controlar su temperamento y que conoce en un bar del Nueva York de los años 50 a una atractiva joven, a quien dará vida Johansson, de 25 años.
Aún se desconocen muchos detalles de la producción de Lunatic At Large, una cinta que Kubrick (1928-1999) ideó en la década de los 50 junto al escritor Jim Thompson y cuyo borrador acabó perdiendo el conocido director de cintas como La naranja mecánica (1971) o 2001: Una odisea en el espacio (1968).
Un guión descubierto por azar
Según detallaba el diario New York Times en un artículo publicado en 2006, el yerno de Kubrick, Philip Hobbs, descubrió el guión mientras trabajaba para archivar la obra del cineasta después de que éste falleciera en 1999 y siete años después alcanzó un acuerdo para que fuera llevado a la gran pantalla por Chris Palmer.
"Cuando Stanley murió, dejó muchos trabajos escritos en papel. Repasamos toneladas de ellos y un día nos encontramos con Lunatic At Large. Supe enseguida lo que era porque recordaba que Stanley siempre decía que le gustaría encontrar ese guión ya que se trataba de una buenísima idea", dijo entonces Hobbs al diario.
El Times definió la historia que refleja el guión como "un misterio oscuro y sorprendente, en el que el gran rompecabezas es descubrir quién, entre varios posibles candidatos, es un paciente que se ha escapado de un hospital de salud mental".
Pese a contar con un primer borrador del guión, Kubrick decidió abandonar la producción porque en la misma época se le contrató para reemplazar a Anthony Mann como director de Espartaco, su conocida película protagonizada por Kirk Douglas y que consiguió cuatro Oscars de la Academia de Hollywood.