Asesinada una pareja de españoles en la ciudad marroquí de Asilah
- Según las primeras informaciones parece que la causa fue un robo
- El presunto asesino se encuentra detenido y está siendo interrogado
Una pareja de españoles ha sido asesinada esta madrugada en la ciudad marroquí de Asilah, ubicada a unos 45 kilómetros de Tánger, en el norte del país, según han informado este viernes fuentes diplomáticas a TVE.
Según fuentes policiales cercanas al caso, Emilio M., de 50 años, fue degollado y recibió varias puñaladas, mientras que su mujer, Pilar R., de 49, también fue acuchillada, presumiblemente cuando dormían, por un desconocido que asaltó la casa que éstos tenían en Asilah.
El supuesto autor del crimen, de 30 años de edad y natural de Tánger aunque residente toda su vida en Asilah, robó a continuación el coche de los asesinados y, por causas que se desconocen, colisionó en el centro de la ciudad contra otro automóvil de un particular, lo que posibilitó que la Policía lo detuviese.
Antecedentes por robo y agresión
Cuando la Policía interrogó al presunto asesino, que tiene un largo historial de antecedentes por robo y agresión a sus espaldas, para comprobar la propiedad del coche, procedió a su detención.
El detenido fue expulsado en el año 2000 de España, según las fuentes, a causa de las reiteradas condenas dictadas en su contra.
Los investigadores de la Policía Científica continúan en la casa de las víctimas, un matrimonio residente en Madrid, padres de una hija menor de edad, que pasaba sus vacaciones desde hace varios años en esta turística localidad a orillas del Atlántico.
Fuentes de la comunidad española en Asilah cercanas a los fallecidos señalaron que la casa está situada dentro de la medina (barrio antiguo) de la ciudad, una de las más pintorescas de Marruecos, y que en la actualidad la residencia estaba siendo reformada. También explicaron que el asesinado trabajaba como empresario en España.
Según las fuentes, el supuesto homicida, que no sufrió heridas de consideración en el accidente, ha sido ya trasladado a Tánger para ser interrogado.
En el lugar de los hechos se ha desplegado un notable dispositivo policial, incluidos miembros de la Policía Judicial venidos desde Casablanca, han señalado los vecinos de la zona.
Asilah se ha convertido en los últimos años en un destino vacacional muy frecuentado por españoles, que han adquirido allí viviendas de segunda residencia para pasar sus vacaciones.