Los alcaldes del sur abandonan la reunión con Aguirre por discrepancias con un cartel
- No les ha gustado un letrero que decía "Alcaldes socialistas del sur"
- La presidenta espera sentada que se reanude el encuentro
Los alcaldes socialistas de siete municipios del sur de Madrid que tenían previsto mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a las nueve de la mañana, se han levantado de la mesa de reunión por no estar de acuerdo con un cartel colocado sobre la misma y en el que rezaba "alcaldes socialistas del sur".
Los primeros ediles de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto se habían sentado ya, cuando el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles se ha fijado en este letrero y ha incitado a sus seis compañeros a levantarse de la mesa.
Según han explicado fuentes de la Comunidad, tanto la presidenta regional, como el vicepresidente, Ignacio González, permanecen sentados en la mesa a la espera de que los alcaldes decidan si regresan o no a la reunión.
Este encuentro era muy esperado por los siete alcaldes que llevaban más de un año queriendo reunirse con Aguirre, a quien acusaban de no recibirles por ser del Partido Socialista.
Por este motivo, este jueves los alcaldes realizaron una marcha a pie desde Getafe hasta la puerta del Sol pidiendo a la presidenta que les concediera una reunión. Tras esta marcha, la cita con la presidenta quedó fijada para este viernes.