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Rajoy y Aguirre apoyan la "rebelión cívica" contra la subida del IVA prevista por el Gobierno

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Mariano Rajoy abre la campaña del PP contra la subida del IVA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la presidente de la  Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han abierto este domingo en Leganés  (Madrid) la campaña contra la subida del IVA que prevé aplicar el  Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a partir de julio.

A su llegada al Teatro Egaleo, el líder de la oposición y Aguirre  han pasado por una pequeña carpa instalada en las inmediaciones y  han plasmado su firma de apoyo a esta "rebelión cívica" contra la subida  del impuesto, dando así el pistoletazo de salida a la campaña contra  el incremento de este impuesto.

Más de 2.000 personas, según los organizadores, se han concentrado en  este teatro de Leganés con pancartas como 'Zapatero asfixias a  Madrid' o 'Pinto contra la subida del IVA'. 

Cuando la presidenta de  la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha comenzado su discurso  criticando las "desastrosa política económica" del jefe del  Ejecutivo, los asistentes gritaron 'Zapatero dimisión'.   

Medio millón de octavillas

El PP de Madrid tiene previsto repartir más de medio millón de  octavillas informativas en los que se explica a los madrileños que el  Gobierno central está contando una serie de "mentiras" para respaldar  la subida del impuesto.

"En el folleto que se va a repartir en las mesas informativa se  dice: 'Si te han dicho que la subida del IVA es para pagar las  pensiones es mentira, las pensiones se pagan con las cotizaciones a  la Seguridad Social'. 'Si te han dicho que la subida del IVA es para  pagar la Sanidad, es mentira, la Sanidad se paga con los presupuestos  de la Comunidad de Madrid'. 'Si te han dicho que la subida del IVA es  para pagar los Servicios Sociales, es mentira, también los pagan los  presupuestos de la Comunidad de Madrid".

Estos panfletos también incluyen una pregunta con respuesta:  "¿Sabes por qué Zapatero nos sube dos puntos el IVA? Porque él no  quiere apretarse el cinturón, prefiere que te lo aprietes tú,  prefiere pagar subsidios a crear empleo porque necesita más dinero  para mantener ministerios inútiles".

En esta campaña participarán 21 distritos, 179 municipios, 109  alcaldes, más de 800 concejales, 300 vocales vecinos, 84 diputados  regionales, senadores y diputados nacionales y se colocarán 400 mesas  informativas que están en activo hasta que el 30 de junio, según  confirmó Aguirre.

En ella tomarán parte más de 1.500 afiliados en Madrid capital y  más de 1.000 en toda la región. Además, se organizarán 300 actos  sectoriales en las que se explicarán las consecuencias de la subida  de este tributo.