Siete muertos y 26 heridos en nuevo ataque suicida en Pakistán
- Un suicida hizo estallar su vehículo frente una comisaría de policía
- Es el segundo ataque suicida registrado en dos días en el distrito de Kohat
Al menos siete personas han muerto y otras 26 resultaron heridas este domingo en el segundo ataque suicida registrado en dos días en el distrito de Kohat, en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial a distintos medios.
El ataque fue perpetrado por un suicida que hizo estallar su vehículo frente a la comisaría de Bilitang, situada en la carretera de Rawalpindi de la ciudad de Kohat, dijo a distintos canales televisivos el jefe de la policía del distrito, Abdulá Jan.
"Siete personas han muerto y 26 han resultado heridas en este ataque suicida. Es una reacción a las operaciones militares en las áreas tribales", dijo Jan.
El atentado, para el que el terrorista usó unos 250 kilos de explosivos, destruyó la comisaría y también causó daños en una escuela privada cercana.
Este es el segundo atentado suicida registrado en dos días en el distrito de Kohat, situado en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP).
Ayer, al menos 41 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en un doble ataque también suicida, registrado en un punto de registro y ayuda humanitaria para los desplazados por los combates que el Ejército y los talibanes libran en áreas cercanas.
En el distrito de Kohat y otros cercanos han buscado refugio en las últimas semanas más de 210.000 civiles que huyen de los combates entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes en las vecinas regiones tribales de Orakzai y Kurram.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes se hallan actualmente enfrascadas en operaciones en varios puntos del noroeste y en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal, un territorio inestable que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.
Más de 3.000 personas murieron en 2009 en atentados terroristas en el país surasiático, según un informe del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.