Enlaces accesibilidad

Blanco comparte la opinión de Rajoy de no renovar el Tribunal Constitucional

  • El vicesecretario general del PSOE cree que sería "cambiar a mitad de partido"
  • El presidente catalán, el socialista José Montilla, pide la renovación del TC

Ver también:  Los recursos contra el Estatut  /  Puntos más polémicos  /  Cronología

Por

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE,  José Blanco, ha dicho este lunes que en esta ocasión comparte la opinión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en medio del partido no se pueden cambiar las reglas de juegoen relación a la renovación del Tribunal Constitucional, que el pasado viernes rechazó un quinto borrador de sentencia sobre el Estatut catalán.

En declaraciones a la cadena Ser recogidas por Efe, Blanco se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones hechas este domingo por Rajoy, quien negó la posibilidad de facilitar la modificación de la actual composición del Constitucional, como había pedido el presidente de la Generalitat, José Montilla.

Rajoy dijo que "cambiar ahora, a mitad del partido" las reglas supondría "poner un torpedo en la línea de flotación del Tribunal Constitucional".

Tras comentar que hubiera sido "bueno" que el PP "facilitara las cosas y recordar que en su día fue el PP quien recurrió el Estatuto de Cataluña, Blanco se ha mostrado de acuerdo con Rajoy en no "cambiar las reglas de juego".

El vicesecretario socialista ha señalado que "es un tema viejo" y "no fue posible generar un consenso", por lo que lo que hay que hacer ahora es "dejar trabajar al Constitucional" para que sea capaz de adoptar "una posición en torno a una sentencia que tiene que emitir".

Por último, tras insistir en que hay que dejar trabajar al Constitucional, ha puntualizado que en el momento que se emita la sentencia la acatarán y respetarán.