Comando Actualidad. "Typical spanish"
- ¿Cuáles son las señas de identidad de España?
- Para muchos turistas el país se reduce a toros, sol, flamenco, siesta, tapas o paella
- Los reporteros de Comando desmontan algunos de esos tópicos
REPORTEROS: Mónica Hernández, Juan Carlos Cuevas y Teresa Perales.
DIRECCIÓN: Raúl García, Daniel Galindo, César P. Gozalo.
Los toros, el sol, el flamenco, la siesta, las tapas, el fútbol o la paella, todo esto es España según los autores de las guías de turismo sobre nuestro país. ¿Es realidad o tópicos del pasado?.
Acierten o no, éste es un lugar con señas propias de identidad. A lo largo nuestra geografía, los reporteros de Comando Actualidad hacen un retrato de lo "typical spanish".
De cómo son unas vacaciones ideales para una familia española: Paco y María Jesús en cuanto aparecen los primeros rayos de sol se desplazan a su apartamento en Torrevieja. ¿El plan?, "vamos a la playa, comemos una paella, después echamos una buena siesta, lo típico".
Raquel, es natural de Leganés y es bailaora de flamenco. Ha bailado para Jennifer Aniston, Jude Law o el ex marido de Madonna Guy Ritchie. Asegura que el baile está mejor considerado fuera de nuestras fronteras que aquí, que siempre ha sido visto como algo más marginal.
Una mañana de bares es el escaparate a la hora de ver qué buscamos a la hora del aperitivo: cañas y tapas. Una forma de comer barato y variado por los españoles, y por extranjeros que nos visitan cada año atraídos por una cultura de locales de ocio de los que disfrutar toda la noche.
En Sevilla arrancan las primeras casetas de feria, un lugar donde reunirse familiares y amigos para comer, beber y bailar hasta el alba, aunque a las pocas horas haya que levantarse para ir a trabajar.
Cesar Jiménez, no cumple con el tópico de torero andaluz. Nació en Fuenlabrada. No está casado con una folclórica sino con una médico, y no despliega un altar en su hotel a la hora de vestirse el traje de luces. No es supersticioso aunque nunca deja la montera encima de la cama por si acaso le trae mala suerte.
Un gran partido de fútbol hace que cualquier plan se posponga, las calles se quedan desiertas y los bares se llenan. Es un buen día para ir al cine porque no hay problema a la hora de sacar entradas, a no ser que en el cine están proyectando el partido en cuestión.