Dimite el jefe de prensa del PP balear tras ser "invitado" a renunciar por el Palma Arena
- Joan Martorell era el responsable de prensa en el Gobierno de Matas
- El juez le impuso una fianza de responsabilidad civil de 250.000 euros
El jefe de prensa del PP balear, Joan Martorell, imputado en el caso Palma Arena como director de comunicación del pasado Govern, ha dimitido este lunes con carácter inmediato, tras "haber sido invitado" a abandonar el cargo, según ha anunciado en un comunicado.
El jefe de comunicación del Govern que presidía Jaume Matas está imputado por presunta corrupción en la causa judicial que investiga el sobrecoste en la construcción del Palma Arena.
Martorell prestó declaración por esta causa el pasado 18 de febrero, y el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, le impuso una fianza de responsabilidad civil de 250.000 euros.
El miércoles pasado, el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, anunció que expulsaría del partido a todos los militantes sobre los que recaigan medidas judiciales cautelares.
Otra baja por la "Operación Bonsai"
Asimismo, el ex conseller de Economía y Hacienda del Govern de Jaume Matas, Lluís Ramis de Ayreflor, ha solicitado este lunes la baja voluntaria del PP, después de que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, Margarita Bosch, acordara contra él prisión bajo fianza de 50.000 euros, por su implicación en la "Operación Bonsai".
Los populares han aceptado su solicitud, tras conocer que a Ramis de Ayreflor se le imputan los delitos de malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación.
Además le ha sido retirado el pasaporte y tiene la obligación de comparecer ante los Juzgados el 1 y 15 de cada mes.
Por otro lado, el PP balear ya suspendió de militancia de manera temporal, el pasado viernes, a los dos principales implicados en este caso, el ex director general de Tributos, Jorge Sáinz de Baranda, y el ex director general de Emergencias, Joan Pol, para quienes la jueza decretó una fianza de 50.000 y 30.000 euros, respectivamente.
El PP también dio de baja el mismo día al ex-director gerente de la empresa pública CAIB Patrimoni, Jaume Vidal, después de que la misma magistrada acordara la retirada de su pasaporte y la comparecencia quincenal ante el Juzgado, en el marco de la misma operación anticorrupción.