Enlaces accesibilidad

iFranco: los discursos del dictador, en tu iPhone

Por
iFranco, la aplicación sobre el dictador disponible en la Apple Store
iFranco, la aplicación sobre el dictador disponible en la Apple Store

Los discursos de Francisco Franco, mensajes de fin de año, vídeos, audios y la ubicación del Valle de los Caídos en Google Maps. Es la aplicación que se recoge en la App Store dedicada a la figura del dictador y que está disponible en la tienda online desde el 14 de abril, aniversario de la II República.

Se puede adquirir por 79 céntimos para el iPhone, el iPod Touch y el iPad.

No es la primera vez que los dictadores desembarcan en los dispositivos de Apple ya que hace unos meses la polémica llegaba de la mano de iMussolini,  que llegó a ser de las más vendidas en Italia y que puede adquirirse en la tienda de 'la manzana' por el mismo precio.

El mismo desarrollador de la aplicación dedicada al líder fascista ha desarrollado otra en la que el protagonista es Hitler y sus discursos.

Isak Aldunce Atuan, creador de iFranco, explica en su blog que "es una recopilación de  información relacionada con Francisco Franco y su periodo como gobernante, dictador, mandatario, como lo quieran llamar."

Según Aldunce "la idea principal es poner al alcance de las nuevas generaciones a través de los actuales medios tecnológicos,  documentos, noticias y hechos de España, para así conocer el pensamiento y las acciones del mandatario que guío el destino de España durante 39 años".

En las siguientes actualizaciones incluirá algunos aspectos del mundo no  franquista

El diseñador añade que "en las siguientes actualizaciones incluirá algunos aspectos del mundo no franquista, es decir, las dos realidades".

Polémica por el 'no' a un Pulitzer

Las aplicaciones de Apple pasan un filtro antes de ser aceptadas. Hace tan solo unos días la tienda de Apple volvió a ser el centro de la polémica en la Red tras conocerse que había sido rechazada la aplicación de todo un premio Pulitzer, Mark Fiore,  galardonado por su trabajo como humorista gráfico en el diario digital San Francisco Chronicle.

Su aplicación, según la compañía, ridiculizaba a personajes públicos. Ante el revuelo levantado en internet el propio Steve Jobs respondió a un bloguero y rectificó pidiendo a Fiore que volviera a solicitar la entrada de su aplicación en la App Store.