Toyota no recurrirá la multa récord de EE.UU.
- Pagará para no ir a juicio, según fuentes de la Administración americana
- Washington la sancionó con 16 millones de dólares por ocultar sus fallos
Toyota ha aceptado pagar la multa récord de 16,4 millones de dólares que le impuso el Gobierno de Estados Unidos por ocultar durante cuatro meses los defectos de seguridad en sus vehículos, según ha desvelado la propia Administración.
Sin ofrecer detalles, una fuente gubernamental anónima citada por la agencia France Presse y varios medios estadounidenses ha dicho que la multinacional japonesa ha aceptado la sanción para evitar un litigio en los tribunales. El plazo para recurrir acaba en las próximas horas.
Toyota, que intenta reparar el daño a su imagen causado por la llamada a revisión de más de ocho millones de sus vehículos en el mundo, todavía no comentado la filtración del presunto acuerdo este lunes por la mañana.
El Gobierno federal impuso hace dos semanas la que se considera la mayor multa posible contra un fabricante de automóviles tras acusar a Toyota de conocer el problema del atasco de los aceleradores en septiembre del año pasado y esperar hasta enero para alertar a los conductores.