Enlaces accesibilidad

120 niños canarios "atrapados" en Londres piden ayuda al Gobierno regional para volver a casa

  • Estaban en un viaje de estudio que debía terminar el 16 de abril
  • Tras 4 días de retraso, deciden emprender la vuelta a casa en ferry

Por

Las familias de 120 niños de Tenerife, que han estado retenidos en Londres por la nube volcánica, han pedido ayuda este martes al Gobierno de Canarias para que traslade a los menores de vuelta a la isla.

Los niños, de 10 años de edad, debían ha ber regresado el 16 de abril, pero el cierre del espacio aéreo por la erupción del volcán islandés ha impedido su retorno.

Por ello después de 4 días de retraso, los encargados del grupo han decidido tomar un ferry desde Gran Bretaña hacia Francia y desde allí viajar en autocar hacia Madrid. Un trayecto muy pesado, que puede durar unas 20 horas, pero que es la mejor opción para que estos chicos vuelvan cuanto antes a sus casas.

Los padres de estos menores no reclaman "nada gratis" al ejecutivo canario. Lo único que quieren es que los niños del grupo vuelvan todos juntos, por ello reclaman al Gobierno regional que les ayude en esta gestión y que le de "prioridad".

La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, por su parte, ha apuntado que no puede gestionar ningún traslado en zonas afectadas por el cierre del espacio aéreo pero señalan que sí podrán facilitar el regreso de los menores una vez que lleguen a España.

Estos niños son alumnos de 5º de Primaria del Colegio Nuryana de La Laguna (Tenerife) que viajaron a Londres el pasado 9 de abril y que debían haber regresado el día 16. 

Las familias aseguran que los menores están bien, pero apuntan que tanto los padres como los chicos están angustiados por la espera