Urkullu admite que se enteró por la "prensa" de que era objetivo de ETA
- Rubalcaba ha dicho que avisó a Urkullu en el "momento procesal oportuno"
- Urkullu aparecía en la documentación incautada a los abogados detenidos
El presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, ha admitido que se enteró por la "prensa" que figuraba como posible objetivo de ETA, después de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya precisado que se lo comunicó este lunes al mediodía tras ver su nombre entre la documentación incautada a los abogados de los presos, detenidos la pasada semana.
"Es difícil de aceptar y se hace duro que uno se tenga que enterar por la prensa", ha asegurado Urkullu, antes de pronunciar una conferencia en la biblioteca de Lleida, bajo el título 'El hecho nacionalista visto desde Euskadi'.
Precisamente, Rubalcaba ha asegurado que avisó a Urkullu "en el momento procesal oportuno", cuando se depositaron las diligencias sobre estas
últimas detenciones en la Audiencia Nacional y el juez empezó a estudiarlas.
"Lo dejo a la interpretación del ciudadano o ciudadana. Se hace duro el que uno se tenga que enterar por la prensa al margen de que uno más o menos esté acostumbrado a vivir en este tipo de circunstancias", ha añadido.
"Pero cuando ya el nombre de uno sale en los medios de comunicación antes de que ningún responsable del Gobierno español le llame se hace duro, cuando menos", ha insistido.
El dirigente nacionalista no ha querido elevar más el listón de lo que ya se ha publicado en el terreno personal ni valorar el hecho de que su nombre estuviera en la lista.
En su lugar ha querido recordar a las víctimas causadas por ETA, "hayan sido muertos o heridos" y ha querido también dejar constancia de que el PNV es el espejo del fracaso de ese mundo ideológico autodenominado izquierda abertzale donde también tiene cabida una organización terrorista.