Benedicto XVI hace público su encuentro con víctimas de abusos por parte del clero
- Es la primera vez que se reune con víctimas tras los últimos escándalos
- El Papa ha prometido la acción de la Iglesia
Durante la audiencia de este miércoles, el papa Benedicto XVI ha dicho públicamente que se reunió en Malta con víctimas de abusos por parte del clero y que les prometió la acción de la Iglesia.
Esta ha sido la primera vez que el papa se ha entrevistado con víctimas de abusos por parte de miembros del clero desde que explotara el escándalo.
Anteriormente, ya lo había hecho en Estados Unidos y Australia. Pero, entonces, el tema no había subido tantos grados en la escala de las denuncias.
Un encuentro muy esperado
Como en aquellas ocasiones, la entrevista no estaba dentro del programa oficial del viaje y era un acontecimiento esperado y perseguido por los informadores. Algunos montaron guardia en la sede de la nunciatura de La Valleta y vieron entrar a quienes han sufrido esos abusos.
No obstante, el encuentro con el Papa se produjo dentro de un ambiente de tranquilidad y reconciliación.
En la Audiencia de hoy también ha tenido el papa un reconocimiento para los sacerdotes que en todo el mundo se dedican a divulgar la palabra de Dios.
El Papa ha señalado así mismo que el problema de la inmigración debe ser abordado con perseverancia y tenacidad, y que requiere de intervenciones unitarias a nivel mundial.
Al término de la Audiencia, el papa ha bendecido los restos que la virgen procedente de la catedral de Urakami, destruida por la bomba atómica de Nagasaki.
Esta reliquia va a ser trasladada a la localidad vizcaína de Gernika en los próximos días. Luego llegará a la ONU junto a un mensaje de paz y contra la proliferación de armas nucleares.