Enlaces accesibilidad

Colas en Bilbao por la venta de entradas para el concierto de AC/DC en junio

  • Cientos de personas montan "campamentos" en las taquillas de San Mamés
  • Salen a la venta 40.000 entradas con un precio de 72,5 euros

Por

La puesta a la venta de las entradas para el concierto de AC/DC en Bilbao el próximo 28 de junio está causando colas esta tarde de miércoles frente a las taquillas del estadio de San Mamés, donde las entradas se podrán adquirir a partir de las nueve horas de mañana, una hora antes que en el resto de puntos de venta.

Las altas temperaturas registradas en Bilbao han animado a cientos de personas, en su mayoría jóvenes, a instalar junto al estadio del Athletic Club sus "campamentos" para pasar la noche a la intemperie y asegurarse mañana la adquisición de una entrada para el concierto.

Tiendas de campaña, mesas y sillas de acampada, mantas y sacos de dormir son algunos de los elementos que configuran el equipamiento de seguidores del grupo de rock australiano, junto con otros más lúdicos como las barajas de cartas, los balones de fútbol y las guitarras.

Aquí no se cuela nadie

Los fans de la banda se han mostrado muy organizados en Bilbao y se han adjudicado números en orden de llegada, con la intención de asegurarse que no haya seguidores que traten de saltarse la cola.

En total, mañana jueves se pondrán a la venta 40.000 entradas, 15.000 de ellas en las diez ventanillas que se abrirán en las taquillas del estadio del Athletic Club. De estas entradas, 5.000 serán de grada y 10.000 de pista.

La firma promotora del concierto, Last Tour International, ha establecido un tope de cuatro entradas por persona en todos los puntos de venta. Además, en el caso de las que salen la venta en San Mamés deberán pagarse en efectivo, ya que no se admitirán tarjetas de crédito.

Espacio para todos

El precio de la entrada será de 72,5 euros (gastos de distribución incluidos), excepto en El Corte Inglés y en la venta por teléfono e internet, donde cada entrada costará 73,5 euros.

Con este concierto, el grupo de rock tratará de paliar la "frustración" de quienes no pudieron acudir, por problemas en la venta de entradas, al concierto que la legendaria banda australiana dio en abril de 2009 en el BEC de Barakaldo, según ha informado la promotora en la presentación del evento.

La elección del campo del Athletic como escenario para el concierto permitirá elevar al aforo de los 16.000 espectadores del BEC a casi 40.000 entradas. Además, 15.000 entradas se adquirirán en la taquilla del estadio para evitar los problemas derivados de la venta virtual que se registraron el año pasado.