Los aeropuertos españoles se recuperan y se cancela menos del 1% de los vuelos
- Se han suspendido 45 de las 5.254 operaciones programadas
- Comienza a notarse así la recuperación tras el caos por la nube volcánica
Un total de 45 vuelos han sido cancelados para la jornada de este jueves en toda la red de aeropuertos españoles, 47 aeródromos y el helipuerto de Ceuta, lo que representa menos del 1% de las 5.254 operaciones programadas, han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) con datos de las 10.00 horas.
La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que este jueves despeguen casi el 100% de los vuelos previstos tras una semana de crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente del volcán islandés Eyjafjalla.
Un total de 1.643 vuelos han sido operados hasta el mediodía de este jueves en toda la red de aeropuertos españoles, tras registrarse 45 cancelaciones, lo que representa menos del 1% de las 5.254 operaciones programadas, por lo que ya se ha recuperado la normalidad "casi al 100%", informaron a Europa Press en fuentes de Aeropuertos Españoles y navegación Aérea (AENA) con datos de las 13.00 horas.
73 vuelos extraordinarios para trasladar a pasajeros afectados por el caos
De las 1.643 operaciones completadas en toda la red del gestor aeroportuario, 854 correspondían a vuelos de salida y 789 eran de llegada, lo que constata la recuperación tras los efectos de la nube de ceniza volcánica durante los últimos días.
Así, los vuelos programados con los países afectados por la nube de cenizas procedente de un volcán en Islandia son 2.090, de los cuales ya se han operado 646, con 327 salidas y 319 llegadas, mientras que 36 han sido cancelados.
Además, a lo largo del día de hoy se han operado 73 vuelos extraordinarios para trasladar a afectados hacia o desde España, de los que 41 correspondieron a salidas y 32 a llegadas.
Las mismas fuentes han explicado que los efectos adversos de la nube de ceniza "están remitiendo", y han precisado que sólo cuatro países mantienen esta jornada sus espacios cerrados parcialmente: Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia.