Iberia transporta un 40% más de carga por el cierre del tráfico aéreo tras la erupción del volcán
- El Prat maneja en un sólo día 1.000 toneladas de carga
- Iberia triplica de 4 a 12 su flota de camiones de reparto
Iberia ha transportado un 40% más de mercancías este mes, con respecto a abril del año pasado. Este incremento se debe en parte al cierre de aeropuertos en el Norte y Centro de Europa en los últimos seis días a causa de la nube de cenizas volcánica.
El caos aéreo en el continente ha obligado a desviar las operaciones de distintas empresas hacia la terminal de carga de la aerolínea española.
Concretamente, Iberia ha elevado un 41,5% más sus salidas y un 51,6% sus llegadas en abril. Para incrementar sus operaciones de transporte, la compañía ha triplicado el número de camiones de distribución de carga de cuatro a 12, que sustituían a los aviones cargueros atrapados en tierra.
Enclave logístico
La carga ha llegado de América a Madrid para ser distribuida por Europa por tierra, y de Europa a la terminal carga que la compañía tiene en la capital española desde donde Iberia ha transportado mercancías a destinos de Norteamérica y Latinoamérica.
Además, en el aeropuerto de El Prat-Barcelona se batió el récord de carga manejada en sólo un día, al llegar a las 1.000 toneladas de distintos aviones cargueros que no podían aterrizar en otros aeropuertos de Europa y que atendió Iberia.
La aerolínea ha destacado que actualmente se está normalizando la situación en Europa y que sigue trasladando entre distintas ciudades mercancía perecedera, en la que está especializada. Entre estos productos se encuentra la fruta tropical, el pescado procedente de Chile o el marisco americano, entre otros.