Enlaces accesibilidad

Madrid se querellará contra Tomás Gómez por intentar imputar a 45 cargos en Gürtel

Por

La Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves la interposición de una "querella criminal" por denuncia falsa contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por solicitar a la Fiscalía la imputación de 45 altos cargos y funcionarios de la Comunidad de Madrid por haber firmado facturas de las empresas relacionadas con la trama Gürtel.

"No vamos a consentir que se injurie, ni se insulte, ni se vierta ningún tipo de sospecha sobre los funcionarios de la Comunidad de Madrid", ha manifestado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, al término del Consejo de Gobierno.

"El gobierno va a apoyar y defender a los funcionarios de la Comunidad, su honorabilidad, su buen nombre, hasta las últimas consecuencias", ha aseverado.

Gómez confirmó que uno de los nombres era el de Ignacio González

El pasado 9 de abril, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, confirmó que los servicios jurídicos del partido pedirían al juez instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, la imputación del vicepresidente regional, Ignacio González, y la de "algún consejero" más.

Se trata de unos 45 "altos cargos" que "firmaron, montaron expedientes, que los tramitaron y efectuaron pagos" en relación con la trama y que los socialistas, en boca de su secretario general, consideran "irregulares", en palabras de Gómez.

Después de confirmar que una de esas personas será el vicepresidente autonómico, Ignacio González, Gómez detalló que el listado estará compuesto en su mayor parte por "viceconsejeros, directores generales, hay algunos jefes de gabinete y algún consejero".