Crisis en la Casa Real sueca por los problemas entre la princesa Magdalena y su prometido
- La Casa Real convoca una reunión de urgencia ante los rumores de ruptura
- Magdalena no aparece junto a su novio en un acto público desde diciembre
La situación crítica que atraviesa la relación entre la princesa Magdalena y su prometido, Jonas Bergström, ha provocado una crisis en la Casa Real sueca, a menos de dos meses de la boda de la princesa heredera Victoria.
Tras semanas de rumores sobre los problemas de la pareja, la reina Silvia salió públicamente hace unos días a desmentir una posible ruptura, aunque anunció que la boda de Magdalena y Jonas, anunciada sin fecha para este año, quedaba aplazada por la cercanía con el enlace de Victoria.
Pero los rumores no han cesado desde entonces, y se dispararon después de que hace un par de días una modelo noruega reveló con detalles un supuesta relación el año pasado con Bergström, confirmado por varios testigos y que no ha sido desmentido.
El rey Carlos XVI Gustavo convocó una reunión de emergencia con el personal de comunicación de la Casa Real y ha llamado a Bergström a palacio para que dé explicaciones, según el diario "Expressen", que como el resto de tabloides suecos ha dedicado al tema portadas y varias páginas en los últimos días.
En un intento por tratar de evitar a la prensa la princesa Magdalena ha prolongado hasta el mes que viene una estancia en Nueva York por motivos de trabajo, y el monarca del país ha extendido un par de días un viaje a Mónaco, según ha publicado este viernes el diario Aftonbladet.
La pareja perfecta durante siete años
Aún así, la Casa Real sigue asegurando que no hay ruptura de la pareja, mientras la prensa documenta con fotos que ya no viven juntos desde hace tiempo.
Según ese mismo diario, en un último intento por salvar la relación, Magdalena, de 27 años, y Jonas, de 31, han acudido a terapia de pareja, un ultimátum de la princesa ante los escándalos sobre la supuesta doble vida del joven abogado.
Al margen de rumores, comunicados de la Casa Real y cualquier tipo de especulaciones, lo cierto es que Magdalena y Jonas no han aparecido juntos en un acto público desde diciembre, y cuando toda la familia real sueca acudió la semana pasada a Copenhague para los actos del septuagésimo aniversario de la reina Margarita II, la hija menor de los reyes suecos se ausentó.
La crisis actual contrasta con la imagen de pareja perfecta que Magdalena y Jonas han mantenido durante más de siete años.
La pareja anunció en agosto pasado su compromiso oficial, apenas medio año después que Victoria y Daniel, y aunque no dieron una fecha concreta, mostraron su deseo de casarse en 2010, probablemente en otoño.