Enlaces accesibilidad

Imputan a la madre del conductor que atropelló mortalmente a dos jóvenes en Sevilla

  • La consideran "cooperadora necesaria" por prestarle el coche a su hijo
  • El imputado tenía retirado el carnet y dio positivo en el test de alcoholemia

Por

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que investiga el doble atropello mortal ocurrido el pasado día 4 de abril en la capital hispalense, mantiene también imputada en la causa a la madre del conductor del turismo que arrolló a las dos mujeres.

Según el abogado de la acusación particular, el Juzgado instructor considera a la madre como cooperadora necesaria, ya que el coche conducido por el principal imputado "pertenece y está a nombre de su madre, quien le dejó el vehículo aun sabiendo que tenía retirado el carné de conducir".

De igual modo,  este juzgado ha acordado mantener en prisión al principal imputado en esta causa, F.V.R., al que la Fiscalía imputa dos presuntos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte.

Considera que los delitos imputados son graves, que el suceso ha causado gran alarma social y que además existe "riesgo de destrucción de pruebas". De esta manera, atiende la petición tanto del Ministerio Público como de las dos acusaciones particulares.

En este accidente fallecieron Almudena González, de 30 años y vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla), y Patricia Alfaro, de 26 años y natural de Madrid. Ambas fueron atropelladas en el Paseo Colón de Sevilla cuando volvían de ver las procesiones de la Semana Santa.

Esclarecer los hechos

Asimismo, este jueves, José Ignacio Bidón, abogado de Almudena González presentó un escrito ante el juzgado solicitando que tanto el piloto como el copiloto del vehículo, hijo del presidente del Sevilla Fútbol Club, José María del Nido, vuelvan a prestar declaración.

Según el letrado "hay muchas cosas que preguntar" para esclarecer el suceso. Sin ir más lejos, hay que aclarar si el vehículo trató de darse a la fuga, lo que podría suponer un nuevo delito de omisión del deber de socorro.

En este sentido, Bidón señala que el informe policial pone de manifiesto que el coche "no paró hasta pasados 200 metros de la colisión, y porque fue perseguido por un taxista".