Blanco acusa al PP de "dar oxígeno a los falangistas jaleándolos todos los días"
- Lo ha dicho el vicesecretario de Organización del PSOE en Fuenlabrada
- En él mitin ha hablado sobre la crisis económica, el PP y la educación
- Sobre el apoyo a Garzón afirma que "la democracia no la pone el riesgo el PP"
El vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de "dar oxígeno" con su comportamiento a los falangistas, y respondió a la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que la "democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían".
En un mitin celebrado en Fuenlabrada, Blanco ironizó en que "quien gobierna el Partido Popular es Mariano De Cospedal". "Acaba de decir, después de la movilización de ayer, que el PSOE y el Gobierno de España ponen en riesgo la democracia, y la democracia no la pone en riesgo ni el PP porque los ciudadanos no lo consentirían", manifestó.
"Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento, da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas.
Es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial", lamentó.
"Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión. Da igual que sean convocados por el PP o que no lo sean. ¿O se nos ha olvidado de cuando el PP salía a la calle, entre ellas De Cospedal, en contra de una solución del TS acortando el periodo de cárcel de De Juana Chaos?", preguntó.
Según aseveró, al presidente del PP, Mariano Rajoy, "sólo le parecen democráticos los actos en los que participa él y su gente". "Vaya hipocresía, vaya cinismo, vaya caradura, que tiene este dirigente del PP, a no ser que se olvide de sus propios actos", espetó.
Según Blanco, el PP defiende la independencia judicial "persiguiendo a los jueces como Garzón y acusando a la policía de falsificar pruebas cuando el zapato le aprieta con el único objetivo de buscar la impunidad".
"Esa es la independencia judicial, atacar a jueces, fiscales y policías cuando el zapato les aprieta. Eso es hipocresía, eso es ley del embudo", recalcó.