Los gobiernos europeos preparan una cumbre extraordinaria sobre Grecia para el 10 de mayo
- La bolsa de Atenas ha caído un 6,85%, el mayor descenso desde octubre
- El ministro griego de finanzas ha criticado a la UE por una actitud "poco clara"
Los gobiernos de la zona euro están preparando la celebración de una cumbre extraordinaria en Bruselas sobre la ayuda a Grecia para el próximo 10 de mayo, según han informado este martes fuentes de la presidencia de turno española de la UE.
Esta noticia se conoce el mismo día en el que la Bolsa de Atenas ha sufrido su mayor descenso desde octubre, desplomandose un 6,85%.
El Banco de Grecia ha advertido de que la deuda pública del país seguirá creciendo del actual 115% del PIB hasta el 130% en 2014, fecha en la que el endeudamiento comenzará a estabilizarse
Por otra parte, el ministro de Finanzas heleno, Yorgos Papaconstantinu, ha manifestado este martes que la Unión Europea no está ayudando a Grecia porque, hasta el momento, su actitud "es poco clara". El ministro griego de finanzas considera que los miembros del euro no están actuando con la rapidez necesaria, ya que, ha recordado, su país necesita obtener 9.000 millones de euros antes del próximo 19 de mayo y "no puede tomar prestado" en los mercados financieros, donde su deuda está penalizada con el pago de un interés cercano al 10%.