Enlaces accesibilidad

José Tomás sube a planta a los dos días de la cogida "feliz" y con "lagunas" de memoria

Por
En México, los médicos que atienden a José Tomás están sorprendidos por la rapidez de su recuperación

El torero José Tomás ha salido de la UVI y está ya en planta en el hospital donde se encuentra ingresado, tras la cogida que sufrió el pasado sábado en la localidad mexicana de Aguascalientes, según ha confirmado el hermano del diestro a TVE.

Según el equipo médico que lo ha atendido, el diestro está "feliz" de salir de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) y se espera que este martes pueda "ponerse en pie" si su evolución es tan favorable como hasta ahora.

La principal preocupación de los médicos en estos momentos es evitar posibles infecciones en el área afectada por la cornada y la intervención quirúrgica.

Asimismo, los médicos han dado a conocer que el torero está más interesado en saber sobre su familia y reconstruir lo ocurrido ya que "tiene lagunas" por haber estado bajo sedación.

Su traslado a planta se produjo de madrugada y ya ingiere alimentos por vía oral, según informa Radio Nacional.

Los médicos han insistido en que la evolución del torero de Galapagar está siendo "sorprendentemente" buena y recordaron que ayer lunes incluso había llegado a bromear con sus allegados.

El diestro madrileño recibió una cornada de unos 15 centímetros en el tercio medio del muslo izquierdo con una trayectoria hacia arriba y hacia atrás que le afectó a las venas femorales superficiales y profunda y la ilíaca, según el cirujano vascular que le operó, Alfredo Ruiz.