Hewlett Packard acuerda comprar Palm por 1.200 millones de dólares
- Palm está especializada en la fabricación de teléfonos inteligentes
- Hewlett Packard quiere liderar el mercado de los smartphones
La compañía de equipamiento y productos informáticos Hewlett Packard (HP) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con el fabricante de hardware Palm para hacerse con el control de esa empresa por 1.200 millones de dólares.
Los Consejos de Administración de ambas compañías ya han aprobado una operación por la que HP controlaría Palm, especializada ahora en la fabricación de los llamados teléfonos inteligentes, a cambio de un precio de 5,7 dólares en efectivo por cada acción común de la firma adquirida.
"El innovador sistema operativo de Palm (WebOS) provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia HP única que abarcará múltiples dispositivos móviles", dijo en un comunicado Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de esta empresa.
Télefonos inteligentes
El WebOS fue una de las mayores apuestas de Palm y con él funciona el teléfono Pre, presentado el pasado junio, así como otro de sus modelos, el Pixi, que salió al mercado en noviembre, aunque las ventas de ninguno de los dos han respondido a las perspectivas de la empresa.
La adquisición de Palm permitirá a HP participar de una manera más agresiva en el lucrativo negocio de los "smartphones" o teléfonos inteligentes, algo que reconoció el propio Bradley en el mismo comunicado, en el cual subrayó "las significativas oportunidades" que ofrece el sector.
“HP quiere ser líder el mercado de los smartphones“
"HP quiere ser un líder en ese mercado", aseveró el vicepresidente ejecutivo de la compañía, quien informó que la operación, pendiente aún de aprobación por parte de las autoridades reguladoras estadounidenses y de otros países, así como de los accionistas de Palm, podría culminar en el tercer trimestre del año.
La noticia de que Palm buscaba comprador se filtró a la prensa estadounidense a principios de abril, cuando incluso se barajó que la firma podría buscar capital o ceder la comercialización de su sistema operativo como medidas alternativas para asegurar su viabilidad.