Al menos dos policías rusos muertos en un nuevo atentado suicida en Daguestán
- La explosión se produjo cuando un coche se acercó a un puesto policial
- La zona del Caúcaso es escenario de atentados islamistas
Al menos dos agentes han muerto y otros siete resultaron heridos en un atentado suicida contra un puesto policial en Daguestán, según ha informado el Ministerio del Interior de esa república norcaucásica rusa.
"Se confirma que dos policías murieron y que otros siete, según datos preliminares, resultaron heridos", ha declarado un portavoz ministerial a la agencia Interfax.
La explosión se produjo cuando un automóvil se acercó al puesto de la policía en la localidad daguestaní de Arkabash.
Rusia ha sido escenario en las últimas semanas de varios atentados suicidas, como el que golpeó el pasado 29 de marzo dos céntricas estaciones del metro de Moscú y que dejó 40 muertos y decenas de heridos.
Dos días después, trece personas, entre policías y civiles, murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados cerca de los edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la ciudad daguestaní de Kizliar.
El FSB, principal órgano responsable de la lucha antiterrorista, sostiene que todas las acciones fueron organizadas y cometidas por grupos terroristas del Cáucaso Norte de Rusia.
Tras esa cadena de atentados, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, se desplazó a Daguestán para reunirse con los líderes de las repúblicas norcaucásicas y pedirles mano dura con los terroristas islámicos