Enlaces accesibilidad

El paro en la Eurozona se mantiene en el 10%, aunque Alemania empieza crear empleo

  • Alemania baja una décima sus cifras de desempleo, confirmando su recuperación
  • España -con el 19,1%- el segundo país con mayor tasa de parados

Por

El desempleo en la zona euro se ha mantenido estable en la zona Euro y en el conjunto de la Unión Europea durante el mes de marzo al situarse la tasa en el 10% y el 9,6% respectivamente. Datos positivos después de tocar máximos el mes anterior, según los datos difundidos por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De estemodo, el paro afecta a 23 millones de personas en la UE, de los que 15 millones corresponden a la zona euro. En concreto, estas cifras suponen un aumento mensual de 123.000 parados en la UE y de 101.000 en la eurozona respecto a febrero, mientras que en términos interanuales el desempleo ha subido en 2 millones y medio de personas en el conjunto de los 27  y en 1,3 millones en el área de la moneda única.

Alemania empieza a recuperarse

Frente a esta estabilización del paro en la UE, destaca la bajada anotada en Alemania desde el 7,4% al 7,3%, que según los analistas confirma la consolidación de la recuperación industrial germana, ayudada por las políticas de empleo del Gobierno y la debilidad del euro provocada por la crisis de deuda griega.

Según los datos publicados por Eurostat, las menores tasas de paro se observaron en Países Bajos (4,1%) y Austria (4,9%), mientras que Letonia (22,3%) y España (19,1%) han registrado los mayores niveles de desempleo.

La tasa de desempleo en la eurozona entre los menores de 25 años alcanza en marzo el 19,9% en la zona euro y el 20,6% en la UE, mientras que en España se situó en el 41,2%, solamente superada por Letonia.

Por su parte, el paro masculino se situó en el 10% en la zona euro y en el 9,8% en la UE, mientras que en España la tasa aumentó dos décimas respecto al mes anterior y alcanzó el 19,2%. En el caso de las mujeres, la tasa de paro de la eurozona subió al 10,1% y al 9,4% en la UE, mientras que en España aumentó una décima, hasta el 19,1%.