Muere una mujer acuchillada a manos de su ex pareja en Valencia
- Tenía 51 años y no había denunciado malos tratos
Una mujer de 51 años ha muerto acuchillada a manos de su ex pareja en la población de Museros, en el área metropolitana de Valencia, según han informado fuentes próximas a la investigación.
El crimen se produjo alrededor de las 20.00 horas del jueves en la calle Antigons de Museros, una localidad de unos 4.200 habitantes de la comarca valenciana de L'Horta Nord.
Tras recibir el Servicio de Emergencias 112 la llamada de una vecina que alertaba de la comisión de un crimen, la Policía Local acudió al domicilio y encontró el cadáver de la mujer, que presentaba varias puñaladas.
Los agentes detuvieron al hombre, que se encontraba en la puerta de la vivienda, y se incautaron de un cuchillo que se encontraba en las proximidades de la víctima, una mujer de nacionalidad española de 51 años.
El detenido es un hombre de 57 años y nacionalidad búlgara, marido de la víctima, aunque vivían separados desde hacía algún tiempo.
Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer, que residía en la vecina localidad de Meliana, había acudido al domicilio del ex marido en Musero a recoger unas pertenencias, cuando se produjo la agresión.
"Una muerte anunciada"
Una amiga de la fallecida ha asegurado que era una "muerte anunciada" pues le contaba que sufría maltrato físico y psicológico.
Según Rosa Alcover, vecina del detenido como presunto autor del crimen, la fallecida sentía "temor, miedo e impotencia" desde el año 2008 en que la relación de la pareja se había deteriorado y tenían continuas discusiones.
Sin constancia de denuncias previas
La mujer asesinada no había denunciado a su ex marido por agresiones pero sí por impedirle el acceso al domicilio conyugal, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El alto tribunal valenciano también ha confirmado que "no hay constancia" de denuncias anteriores por agresiones físicas o lesiones.
Según las mismas fuentes, a raíz de la denuncia de la mujer, que residía en Meliana, porque no podía acceder al domicilio conyugal de Museros, donde vivía el agresor, se incoaron unas diligencias previas que está tramitando un juzgado de Moncada, donde se encuentra la sede del partido judicial.