Un hombre hiere a cinco niños y después se suicida en China
- Es el tercer ataque en tres días
- China se pregunta qué ocurre ante tantos ataques similares
Cinco niños ha sido heridos este viernes por un hombre con un martillo de hierro en una guardería en la provincia de Shandogn, al este de China.
El agresor se ha suicidado tras herir a los niños.
Este ataque supone el trecer consecutivo en tres días y el cuarto en un mes.
La identidad del hombre se desconoce pero se sabe que cogió en brazos a dos niños y se prendió fuego después de verter gasolina sobre sí mismo.
Un portavoz del gobierno de la localidad ha asegurado que los dos estudiantes fueron rescatados por los profesores, mientras que el hombre murió en el lugar del suceso.
Los cinco niños han sido trasladados al hospital, su condición es estable y sus vidas no corren peligro, han explicado los médicos.
Ataques consecutivos
El pasado jueves un hombre hirió de con un cuchillo a 28 niños y tres adultos en un parvulario de la ciudad de Taixing, en el oeste de China, justo un día después de otro ataque en una escuela de la provincia de Cantón, al sur de China, en el que 16 alumnos y un maestro resultaron heridos, de los cuales cinco de los estudiantes se encuentran en estado crítico.
Estos ataques también coinciden con la ejecución en la provincia suroriental de Fujian del cirujano chino Zheng Minsheng, acusado de apuñalar a 13 alumnos en la puerta de una escuela, matando a ocho de ellos, el pasado 23 de marzo.
China se pregunta ahora qué está pasando y se empiezan a escuchar las primeras críticas sobre falta de seguridad en el país.