Chaves dice que los datos de la EPA han marcado el techo del desempleo
- Asegura que los datos los próximos meses, incluido abril, serán positivos
- Se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha reconocido que últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) han sido "malos", pero también ha asegurado que han marcado el techo del desempleo, y los datos de los próximos meses, incluido abril, serán positivos.
En declaraciones a los medios en la recepción oficial del Gobierno madrileño con motivo del Día de la Comunidad, Chaves ha calificado los últimos datos de la EPA de "muy negativos" y ha estimado que reflejan la intensidad de la crisis económica.
Preguntado por el hecho de que se hayan filtrado los datos de paro del mes de abril, que se harán oficiales el martes 4 de mayo, Chaves no ha querido hacer valoraciones pero sí ha dicho que, en definitiva, confirman la previsión del Gobierno de un repunte del empleo para los próximos meses, incluido abril.
El también ministro de Política Territorial se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y ha explicado que se está abriendo una etapa de recuperación económica, que habrá que consolidar.
Las encuestas en favor del Gobierno
Manuel Chaves confió en que los datos del paro del mes de abril y los posteriores registros del desempleo cambien el actual panorama político hacia "unas posiciones mucho más favorables al Gobierno", después de que el diario El País publicara este domingo un sondeo en el que se constata que de convocarse hoy elecciones, ganaría el PP.
En todo caso, "hay que esperar unos días a ver si éstos son los datos definitivos de abril", precisó Chaves.