Bono reta a sus "difamadores" a ir al juez y "dar la cara" por las acusaciones sobre su patrimonio
- El presidente del Congreso dice que el PP miente para "tapar sus vergüenzas"
- Al PP sigue sin valerle las explicaciones y pide transparencia
El presidente del Congreso, José Bono, ha retado a quienes le "difaman" insinuando irregularidades en su patrimonio a "ir al juez", denunciarle y "dar la cara" en vez de "mentir" para "tapar sus vergüenzas".
Visiblemente molesto, Bono se ha puesto a tiro de los periodistas que le esperaban a la entrada de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja para responder directamente a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que este lunes volvió a exigirle explicaciones.
Bono ha recordado que su patrimonio y el de su familia es perfectamente conocido tanto por el fiscal general del Estado como por los portavoces parlamentarios, a los que les mostró su declaración de patrimonio hace dos semanas.
Por esa razón, y tras defender su honorabilidad, ha aventurado que alguien que está "con el agua al cuello en su comunidad autónoma" podría estar orquestando una "campaña de desprestigio" en su contra por ser "alguien conocido y con un nombre corto", con el único objetivo de "tapar sus verguenzas".
Bono ha insistido en que los portavoces parlamentarios conocen sus bienes, "los de mis padres que murieron, los de mis hijos... Probablemente no haya ningún político que haya hecho un destape de esa naturaleza y yo estoy agusto y contento".
El PP sigue pidiendo transparencia
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que no se puede acusar de mentir a quien "sólo pide transparencia".
En su opinión, si evita las explicaciones no se logra la transparencia. "Está eludiendo su responsabilidad", ha aseverado.