Enlaces accesibilidad

Un candidato laborista califica a su 'jefe' Brown como "el peor primer ministro" de Reino Unido

  • Manish Sood dice que Brown debe pedir diculpas al pueblo y a la Reina
  • Admite que no tiene posibilidades de ganar ante el candidato conservador

Ver:Ver: Especial Elecciones Reino Unido 2010

Por
La nube de ceniza está perturbando la recta final de la campaña electoral británica

Un candidato laborista por una circunscripción inglesa ha calificado al también laborista Gordon Brown como el peor primer ministro que ha tenido el Reino Unido.

Según ha declarado al periódico local Lynn News, el candidato laborista por la circunscripción de North West Norfolk (este inglés), Manish Sood, el país tiene ahora más problemas.

"La inmigración ha subido, lo que está creando fricciones en las comunidades. El país tiene más problemas. La labor de los ministros se ha vuelto burocrática y la acción de los ministros ha ido cuesta abajo. Es corrupto", ha declarado.

"La pérdida de valores sociales es la raíz del problema", según Sood, quien ha declarado: "creo que Gordon Brown ha sido el peor primer ministro que hemos tenido en este país".

"Es una desgracia y (Brown) le debe una disculpa al pueblo y a la Reina (Isabel II)", ha subrayado.

Según informa el citado periódico, Sood, de 38 años, considera que la circunscripción por la que es candidato, en manos actualmente de los conservadores, es "imposible de ganar".

Se reafirma en sus declaraciones

El candidato ha reafirmado sus declaraciones en una entrevista matutina en Sky News,  donde se ha despachado a gusto de nuevo contra su teórico jefe.

"Todas las políticas que está trayendo son un completo desastre: los miembros del parlamento con salarios horrendos, la corrupción que sigue, que has estado siguiendo durante años, está yendo a peor y a peor", ha añadido.

"Al final del día tenemos un primer ministro que está a punto de afrontar unas elecciones generales y las cosas están yendo de manera totalmente equivocada. Es un desastre total para las ciudades y la nación, si miras al aciudadano medio, no tiene ningún respeto por el Gobierno", ha denunciado.

Sigue el despegue conservador

Los medios británicos publican, como todos los días, varios sondeos sobre intención de voto.

Una consulta de la firma ComRes, que difunden la cadena ITV y el periódico The Independent, sitúa a los conservadores con el 37 por ciento de apoyo, a los laboristas con el 29 por ciento y a los liberaldemócratas con el 26 por ciento.

El de la firma YouGov para el diario The Sun otorga a los "tories" el 35% de respaldo, seguido de los laboristas y liberaldemócratas con el mismo porcentaje, el 28%.