Enlaces accesibilidad

Los socialistas de Madrid acusan a Blanco de no apoyarles públicamente

  • Dicen que no sintieron el "calor" y "apoyo" del ministro de Fomento
  • Blanco elude pronunciarse: "Estoy para temas importantes"

Por
El PSM se queja de la falta de apoyo de Blanco

La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha reconocido este lunes que los socialistas madrileños no sintieron "calor" ni "apoyo" por parte del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en el mitin que dio junto a Tomás Gómez en Fuenlabrada el pasado 25 de abril. Sin embargo, ha negado que Tomás Gómez le atacara en la reunión de la Ejecutiva del PSM.

"A nadie se le escapa que en un momento determinado, en un mitin determinado, no hemos sentido ese calor y ese apoyo en relación al compañero Blanco; y no es un problema de que no lo haya sentido el secretario general de los socialistas madrileños, es un problema de que los militantes madrileños, en ese momento concreto y puntual, realmente no sentimos ese especial calor", ha afirmado.

La dirigente del PSM y portavoz parlamentaria ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, tras manifestar su malestar por la "filtración interesada" y "descontextualizada" del debate interno que este lunes se produjo en el plenario de la Ejecutiva del PSM.

Según El País, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, atacó en esa reunión a José Blanco, criticó su actitud en el mitin de Fuenlabrada y le acusó de favorecer el lucimiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"No es cierto que Tomás Gómez dijera en ningún momento lo que refleja ese titular. No solo está descontextualizado, sino que puedo afirmar que yo jamás le he oído decir eso a Tomás Gómez", ha aseverado Maru Menéndez.

Blanco elude hablar y Corredor defiende su compromiso

Por su parte, el ministro de Fomento ha evitado en Bruselas hacer comentarios sobre las quejas PSM y a los periodistas que le han preguntado ha contestado: "Estoy para temas importantes". 

Blanco, que este martes ha asistido a una reunión extraordinaria de ministros de Transporte de la UE en Bruselas, no quiso hacer comentarios sobre esta polémica ni a su llegada al encuentro ni al término del mismo.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha opinado que Blanco está comprometido con Madrid "a todos los niveles" y ha asegurado que ella no tuvo la "sensación" de que el líder del PSM, Tomás Gómez, le criticase durante la reunión de la Ejecutiva regional del partido que se celebró este lunes.

"Yo estuve allí y no tengo esa sensación", ha afirmado, a preguntas de los periodistas, en rueda de prensa tras presidir una Conferencia  Sectorial de Vivienda. Así, ha insistido en que "por supuesto, el PSM no está en crisis", sino que, "probablemente" está en la situación "más cohesionada de las últimas décadas".

Ha declarado que tanto Blanco como todo el Gobierno tienen un compromiso "inequívoco" con los madrileños y que todos están trabajando para combatir la crisis.

El PP desmiente, con ironía, que Blanco trabaje para Aguirre

El portavoz del PP, David Pérez, ha entrado en las luchas internas del PSM liderado por Tomás Gómez y ha dicho, con ironía:  "Desmiento" que trabaje para la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Es falso que trabaje para Aguirre¿, eha explicado irónicamente, refiriéndose a Blanco, el portavoz del PP, quien añadió que ¿no se le ha ofrecido nada, aunque se puede estudiar cualquier propuesta".

Ha dicho que "me da pena" lo que sucede en el PSM y a Gómez a trabajar contra la crisis económica y el paro que supera ya en toda España los cinco millones de desempleados, en vez de dedicarse a las luchas internas.